Imprimir

Notas y fuentes a los cuadros estadísticos por país

nd :no  disponible o no aplicable

nr: no representativo, en particular para estimaciones inferiores a 10 000.

Las estadísticas sobre flujos migratorios provienen de permisos de residencia con excepción de Chile, Colombia y el caso de los migrantes temporarios en Estados Unidos los cuales se basan en estadísticas de visados. 

Datos de migración temporal para Belice comprende solo migración laboral

Los flujos migratorios de salida son tomados de las estadísticas de flujos de entrada de los países de la OECD, cuyas fuentes y definiciones se encuentran en el Statistical Annex of the International Migration Outlook (2010).

Las estadísticas de solicitantes de asilo fueron obtenidas del servicio estadístico del UNHCR.

Los componentes del crecimiento de población fueron tomados del World Population Prospects, 2008 revision, UN Population Division, con la excepción de Argentina, Chile and Colombia, cuyos datos fueron obtenidos de los institutos nacionales de estadística, y para el caso de Estados Unidos cuyos datos fueron obtenidos de las estadísticas demográficas de la OECD.   

Los datos referentes a la estimación de la población de inmigrantes  fueron tomados de la publicación Trends in International Migrant Stock: The 2008 Revision,  United Nations, Department of Economic and Social Affairs, Population Division (2009). United Nations database, POP/DB/MIG/Stock/Rev.2008.

Las cifras de México para 1990, 2000 y 2010 provienen del censo.

Los datos sobre la inserción laboral de los inmigrantes fueron elaborados sobre la  Current Population Survey, March Supplement for the United States y por la European Union Labour Force Survey.

Los países cubiertos por esta última incluyen Austria, Bélgica, Repúbica Checa, Dinamarca, Estonia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Holanda, Polonia, Portugal, Suecia, Eslovenia, República Eslovaca y el Reino Unido así como los países no miembros de la Unión Europea como Suiza, Islandia, Noruega y Turquía. 

Los indicadores macroeconómicos fueron tomados de las bases de datos de libre acceso del Banco Mundial, abril, 2011.